El histórico jugador lojano es parte del club Golden que participará en la Liga Nacional de Baloncesto.

El baloncesto es parte de su vida, su vida misma, y esa conexión con las canchas sigue vigente, por eso Federico Puertas Monteros decidió enfrentar un nuevo reto deportivo, esta vez vistiendo los colores del club lojano Golden.

“Me siento muy contento, toda mi vida, como actividad deportiva, me he dedicado al baloncesto, en distintos campeonatos, representando al colegio, a la ciudad, a la provincia, al país, como seleccionado nacional”, asevera Federico Puertas.

Luego de una para de algunos años, en torneos nacionales, hoy nuevamente tiene la oportunidad de representar a Loja, siendo parte del club Golden, institución deportiva que está apostando por figurar en el baloncesto profesional, sin descuidar la parte formativa que ha permitido a la niñez y juventud de esta provincia cumplir el sueño de entrenar este deporte.

Federico recalca que está muy feliz de, nuevamente, ser parte de un equipo competitivo, enfatizando que los lojanos pueden esperar lo mejor de Golden en la Liga Nacional, a la vez que hizo un llamado a toda la ciudadanía, así como al sector público y privado, a colaborar con este club, porque representarán a Loja por todo lo alto.

Desde siempre

Federico Puertas ha disfrutado siempre del baloncesto, como jugador, dirigente, aficionado, alentando desde los graderíos y esta es una nueva oportunidad para representar a Loja en la cancha, contribuyendo con su experiencia.

“Espero, físicamente, que los años no me pasen factura y pueda sumar minutos en la cancha (…), para volver a vivir las emociones, junto a mis compañeros y al público”, menciona Federico, agregando que Loja es una ciudad que siempre apoya al baloncesto.

Para el experimentado jugador, “el ánimo, el espíritu deportivo y las ganas de seguir jugando, de triunfar y tener una nueva oportunidad en la vida, me motivan a estar aquí y haber aceptado esta oportunidad, para hacer lo que más me gusta: jugar al baloncesto y disfrutarlo”.

La presencia de Federico Puertas, sin duda, será un aporte para que las nuevas generaciones se nutran de su experiencia, pero el histórico jugador lojano asevera que también está en el equipo para seguir aprendiendo, porque en Golden hay excelentes elementos que están aportando con el club.

  • CLAVE

Golden Club Deportivo será parte de la Liga Nacional de Baloncesto.