Los moradores quieren dejar atrás cinco años de espera. Dicen que este 2026 se retoma la lucha y preparan ya un oficio para remitirlo a la alcaldesa.
Los aproximadamente cuatro mil habitantes de la ciudadela Las Pitas II, ubicada en el norte de la ciudad de Loja, esperan que este 2026 concluya de manera total el asfaltado, una obra que viene dilatando desde hace cinco años. Es que quieren, al estar en un punto estratégico de la urbe, emprender otros proyectos que lleven a la reactivación del sector.
Paralización y reinicio
El barrio, junto a otros de la ciudad, fue considerado en el proyecto de asfaltado de sus calles, obra a cargo del Municipio de Loja, sin embargo, problemas legales con la constructora llevaron a la paralización y reinicio posterior por administración directa, pero las labores marchan lentas, originando molestias en los moradores.
El presidente, Yerovi Antonio Mora, manifiesta que, durante todo este tiempo, se ha venido solicitando a la institución la terminación del asfaltado y que todo ha sido infructuoso y de allí que este 2026 se retoma “la lucha porque no vamos a permitir que queden las obras inconclusas”.
Acota que los habitantes, tras iniciar el nuevo año, se preparan para reiniciar los reclamos ante el Municipio de Loja, encabezado por la alcaldesa, Diana Guayanay, empezando con un primer oficio que será remitido la próxima semana, donde se exigirá la culminación de los trabajos que, según dice, faltan solamente en la avenida Arturo Armijos Ayala.
Llamado a los habitantes
Manifiesta, por otro lado, sentirse preocupado por la mala actitud que han adoptado ciertos habitantes de la ciudadela que se han dado a la ingrata tarea de echar basura en los pozos de revisión que se encuentran sin tapa, originando aquello inconvenientes y mala imagen para el barrio. También se toma a la zona verde como punto para echar basura.
Al tiempo de sugerir a los moradores el cuidado de aceras, calles y avenidas, no arrojando basura, exhorta al Municipio a concluir el asfaltado porque la ciudadela quiere dar un siguiente paso: activarse, esto es, dar una buena imagen y fortalecer el turismo, considerando que está en la entrada a la ciudad de Loja.
- PARA SABER
La ciudadela tiene alrededor de cuatro mil habitantes. Se encuentra al norte de la ciudad de Loja.






Comentarios