Esperaron cerca de dos horas en el ayuntamiento sin ser recibidos por la autoridad municipal. Piden explicación sobre el contrato del director. 

Desde las 8:00, representantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Municipal Ecológica de Loja acudieron a las instalaciones del Municipio con el objetivo de ser escuchados por la alcaldesa Diana Guayanay y obtener respuestas ante la falta de un director en la institución.

Reclamos

Los padres de familia señalaron que, pese a conocer que la autoridad municipal se encontraba en su despacho, no fueron atendidos. “Sabemos que está adentro, pero no nos quiere dar oídos”, “con el Municipio no tenemos ningún apoyo para el realce de nuestra escuelita”, fueron algunos de los reclamos expresados.

Según manifestaron, desde hace aproximadamente un mes viene realizando gestiones ante el poco interés en la renovación del contrato de Elvis Ramos, quien se desempeñaba como director del plantel.

Medidas

Estas acciones se han llevado a cabo principalmente mediante la presentación de oficios, sin embargo, aseguran que se les ha indicado que el tema debe ser tratado directamente con la alcaldesa, pero no han tenido respuesta por parte de ella.

Entre las principales peticiones consta la renovación del contrato de Elvis Ramos, ya sea para que continúe como director o se reintegre como docente.

Al respecto, Betty Lanchi, presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que junto al exdirector se había planificado varios proyectos orientados a la mejora de la institución y que un eventual cambio de autoridad implicaría dejar de lado estas iniciativas, lo que calificó como un retroceso.

Actualmente, una docente de sexto año ha asumido de manera temporal la dirección de la escuela, no obstante, su aula permanece sin docente, lo que, según los padres, genera afectaciones en el proceso educativo de los estudiantes.

Por su parte, José Tandazo, padre de familia, señaló que el trabajo realizado por los padres en la institución ha sido constante y que, pese a tratarse de una escuela municipal, no han recibido el apoyo espetado por parte del Municipio.

Futuras gestiones

De acuerdo con los padres de familia, son alrededor de 15 docentes de distintas instituciones municipales de la ciudad finalizaron su contrato en fechas similares, de los cuales algunos ya han sido renovados.

Entre las acciones que prevén continuar constan la recolección de firmas de los padres de familia y la presentación de nuevos oficios ante las autoridades competentes.

  • VOZ

Vamos a seguir insistiendo, aunque sea con oficios o con firmas de toda la escuela, hasta que nos den una solución»,

Betty Lanchi, presidenta del Comité de Padres de Familia

  • PARA SABER

La escuela cuenta con una planta docente de aproximadamente 12 profesores y alrededor 126 alumnos, desde inicial hasta noveno año de educación básica.